El Ayuntamiento de Xalapa pretende desalojar al club Zorros Dorados de un terreno en donde se alberga una cancha deportiva ubicada en la unidad Nuevo Xalapa, de esta ciudad.
El terreno fue cedido en pasadas administraciones municipales y el fin primordial fue crear un espacio deportivo; el club se comprometió con dicha sesión a dar un mantenimiento a esta área y fue así como se creó el Dorado Sport Center, al que ahora el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, durante la sesión de Cabildo llevada a cabo la noche del miércoles, le llamó “fifí”.
Hace cinco años, el Club Zorros Dorados hizo gestiones ante el Instituto Veracruzano de la Vivienda para que el terreno fuera donado al ayuntamiento de Xalapa, pues generalmente estos terrenos eran donados a las asociaciones civiles que a su vez los vendían y hubo una reforma.
Fue hasta el 17 de diciembre de 2017, luego del decreto gestionado, que finalmente les aprobaron el uso de este terreno para fines deportivos. Con maquinaria lo habilitaron y durante todo este tiempo ha sido un espacio de recreación durante los fines de semana, con encuentros deportivos de los diferentes equipos locales.
El club consiguió la anuencia de los vecinos de la unidad habitacional y el permiso de autoridades.
Sin embargo, anoche en la sesión de Cabildo, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero fue claro al señalar que se construyó la cancha en un espacio público y por ende es propiedad del Ayuntamiento de Xalapa. La intención es, entonces, desalojar a este club deportivo que, sin haber acondicionado el espacio, lo aprovechará para otros fines.
En redes sociales fue criticada la postura del alcalde. El usuario de Facebook, Fernando Hernández Fernández, escribió: "ya no sé ni qué creer o pensar del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, al faltarle el respeto a una organización deportiva de tantos años en Xalapa como Zorros Dorados, y además mostrar tanta ignorancia acerca del Dorado Sport Center. ¿Por qué no le entra al tema de recintos deportivos municipales (que sí pertenecen al ayuntamiento) y que tienen asuntos bien espinosos alrededor? ¿Compromisos o miedito? Le urgen mejores asesores al edil".