En la entidad veracruzana no se han registrado casos de abuso o explotación por parte de representantes religiosos en contra de sus feligreses, así lo aseguró el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Sergio Ulises Montes Guzmán.
En entrevista, señaló que si bien en algunos otros puntos del país se han denunciado situaciones graves, principalmente en zonas rurales, reiteró que en Veracruz esto no se ha dado.
"Si se comete un delito esto ocurre tanto en las zonas urbana como rural, lo que pasa es que son más susceptibles por las cuestiones territoriales las zonas rurales, porque es más difícil el acceso a la justicia, los niveles educativos a veces son menores que en zona urbana e incluso, a veces no tienen la información de a donde ir a quejarse, pero afortunadamente en Veracruz no tenemos casos así", indicó.
Por otra parte, Montes Guzmán aseguró que actualmente en el estado se cuenta con 555 organizaciones religiosas registradas ya que en el último año se registraron cuatro más de corte evangélico, sin embargo no precisó de que organizaciones se trata.
Finalmente, aseguró que ocho organizaciones más han solicitado su registro y será durante el presente mes cuando se revise su situación.