El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, reconoció que algunos mercados de la ciudad son cada vez menos visitados, por lo que a falta de ventas los locatarios han optado por salirse a la vía pública.
“Lo que tenemos conocimiento es que los locatarios se están saliendo a vender desafortunadamente. Tenemos el caso de La Rotonda que gente que tiene sus locales se han salido para vender sus productos”, dijo.
Señaló que en este caso, el área a su cargo tiene un plan de trabajo en ese sitio que busca que los comerciantes vuelvan a sus lugares, pues se busca reactivar esa zona que ante tenía gran demanda entre la población.
Esta situación se dio debido a las bajas ventas que registran y por lo que es necesario dignificar esos lugares donde laboran más de 100 personas e impulsar la economía local.
“Ya platicamos con ellos para nuevamente introducirlos y poder gestionar de alguna forma que la gente regrese a comprar sus productos, pero que ya no estén afuera. Ellos decidieron ofertar sus productos a la vista de la gente y lo que estamos proponiendo es reactivar el mercado".
Señaló que el mercado de la Rotonda, no es único donde sus locatarios han tomado esa medida, pues también ya hay reportes en el mercado Jáuregui, que se localiza en el Centro Histórico de Xalapa.