Mantenidos por familiares, malviviendo o en casos extremos, muertos, es como se encuentran algunos agremiados de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (AJUPIV), quienes viven esperando algunos pagos por parte de Gobierno del Estado desde 2014, señaló el maestro jubilado, Román Romero Domínguez.
Con pancartas y lonas, como cada jueves, un grupo de maestros se manifestaron en las escalinatas de la Plaza Lerdo, la mayoría está con paraguas y sombreros, cubriéndose del sol, en espera de que la administración de Cuitláhuac García Jiménez les dé un nuevo calendario de pagos para que por fin, puedan hacer frente a sus necesidades.
"Los familiares están apoyando a los maestros, unos ya están enfermos, no pueden ni siquiera venir aquí a plantarse para protestar de manera pacífica por nuestros derechos, estamos peor que la gente sin derechos, hay gente que roba y los derechos son para ellos, quienes no benefician en nada al país".
Cuestionado sobre la confianza que tiene de las autoridades, para que les realicen los pagos, dijo que esperan que la administración sí lo haga, por lo mismo están realizando protestas cada jueves durante dos horas.
"El gobernador es maestro, sabe la problemática de los jubilados en el Estado y este plantón es para que, a través de ustedes lleguen a oídos de él".