La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, justificó que a los jóvenes los contraten becados en taquerías, fondas o panaderías, porque de este modo pueden "iniciar su propio negocio" dentro del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".
"El joven tiene la oportunidad de continuar, de trabajar donde se está capacitando o iniciar un negocio propio, entonces el 70 por ciento de los jóvenes está vinculado al sector privado, el 20 por ciento al sector gubernamental y el 3 por ciento social", dijo.
Informó que en Veracruz ya concluyó la primera etapa el programa federal y que actualmente hay cerca de 88 mil jóvenes en el programa estatal de los cuales el 70 por ciento se desempeña en labores del sector público y el 20 por ciento en el gubernamental.
La funcionaria estatal señaló que será hasta el próximo mes de enero cuando dé inicio la segunda fase del programa, sin embargo, durante los próximos seis meses aquellas personas que deseen ser tutores podrán continuar inscribiéndose.
Hay que recordar que a nivel nacional, cuando se presentó el programa, se informó que sería para que los jóvenes con un perfil profesional tuvieran su primer trabajo y de esta manera tuvieran un entrenamiento en las empresas del sector privado.