El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, defendió, la solicitud de reestructuración de la deuda bancaria de Veracruz enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la legislatura.
En ese sentido, desestimó los argumentos que presentó la bancada del PAN respecto a que representará un incremento a la deuda.
“Esto no es ni más deuda ni más tiempo ni más nada, es una reestructuración que gracias a la buena administración de las finanzas del estado de Veracruz, hoy le permiten hacer este tipo de negociaciones”.
Cuestionado sobre los fondos que se solicitarán como “fondos de reserva” o el pago que se tendrá que realizar a quien o quienes brinden el crédito y que serán pagaderos a 25 años, descartó que represente un incremente al monto y solo atinó a decir que el recurso “se pasa de un lugar a otro y se cambia”.
“Eso no es un incremento, es un traslado de un lugar que se pasa a otro, no es deuda, es un fondo que se tiene, es el mismo, ni se incrementa ni nada, se cambia, aquí lo importante es la renegociación que se hará para bajar las tasas altas que se vienen pagando en el estado de Veracruz”.
Y reconoció que aunque no viene en el dictamen, sí se contempla utilizar el recurso que se ahorrará para obras de infraestructura social.
El diputado, confió en que este miércoles sí les den los votos para aprobarla y que los legisladores de Acción Nacional puedan recapacitar el sentido de su voto.