A cuatro años del múltiple homicidio en la colonia Narvarte, donde perdieron la vida el fotoperiodista, Rubén Espinosa; la trabajadora doméstica, Alejandra Negrete; la activista, Nadia Vera Pérez; la modelo, Mile Virginia Martin y la estudiante Yessenia Quiroz Alfaro, las investigaciones siguen sin dar respuestas contundentes a los familiares.
La familia de Rubén Espinosa, hizo un exhorto al gobierno del estado de Veracruz y a las autoridades correspondientes para esclarecer estos homicidios. “Seguimos exigiendo la verdad de los hechos, así como el móvil, no nos conformamos con que el caso siga abierto, pero no pasa nada con la investigación", sentenció Patricia Espinosa Becerril hermana del fotoperiodista.
Agregó que exigen justicia para los familiares por dichos asesinatos y reclamó que las autoridades no ven ni escuchan que fue en la capital de Veracruz (Xalapa) donde Rubén fue hostigado y amenazado, por tal motivo se tuvo que autoexiliar en la Ciudad de México, donde perdió la vida.
Recordó que hay vídeos y declaraciones donde el mismo Rubén responsabilizó al entonces gobierno de Javier Duarte de Ochoa por lo que le pudiera pasar a él y a Nadia Vera.
Enfatizó que seguirán en pie de lucha para que se esclarezca el caso y se castigue al autor intelectual del asesinato de su hermano.
Por su parte, la activista y periodista Norma Trujillo aseguró que, hace tres meses sostuvieron una reunión con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, el cual se comprometió a que se investigue el caso en Veracruz; hasta el momento no han hecho nada al respecto.
“Hace tres meses se reunieron con el gobernador y dijo que estaba dispuesto a que se investigue en el caso de Veracruz y nosotros como periodistas decirle al gobernador que esa disposición que dice tener, que la haga valer”.
Añadió que las autoridades sólo están investigando los feminicidios y que no han volteado a las pistas que hay en Xalapa, donde Espinosa Becerril se desempeñaba como fotoperiodista.
Por último, aseguró que las investigaciones están frenadas, lo que abundó que los familiares solicitan es que se retomen los antecedentes que se dieron en Veracruz, además de que las líneas de investigación se redireccionen a la actividad que desempeñaba Rubén como fotoperiodista.