El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, afirmó que han sido ocho meses difíciles para este sector, debido a la falta de licitaciones por parte del gobierno estatal, quien hasta la fecha, sigue sin sacar convocatorias, lo que mantiene estancada la economía en Veracruz.
Entrevistado previo al Foro de Seguridad, al que convocó el Ayuntamiento de Xalapa en el auditorio del IMAC, dijo que tienen la esperanza de que en este mes de agosto por fin mejoren las finanzas y se le abra la puerta a la inversión pública, ya que la falta de inversiones está provocando el cierre y estancamiento de negocios.
"Esperemos que en este mes de agosto realmente se abra totalmente la inversión pública y así las empresas puedan comenzar a generar; sí ha sido muy complicada la parte económica y lo vemos en los locales en el centro histórico que se rentan, muchas empresas están paradas, pero tenemos esperanzas que ahorita en agosto realmente se abra".
Cuestionado sobre el número de empresas que han cerrado, señaló que no tiene un cálculo exacto, pero hay una preocupación por parte de los empresarios por esta falta de inversiones, pues están en una etapa crítica a más de medio año de la nueva administración.
Sobre el foro de seguridad, dijo esperar que este sirva como un puente de comunicación, entre autoridades y ciudadanía, que aprendan a prevenir y sobre todo, exista de nuevo la confianza en la denuncia, la cual se ha perdido en los últimos años y por ello las estadísticas que existen, incluso cuestión delictiva, no son reales.