El subdirector de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa, anunció que desde ayer, los 140 elementos de la policía municipal ya se encuentran armados, a ocho meses de instalada la corporación.
Entrevistado a su arribo al Foro "Estrategias de Seguridad y Prevención del Delito", señaló que la dotación que se hizo es de armas largas y cortas a todos los elementos que ya fueron capacitados para utilizarlas. Cabe mencionar que hace una semana, los elementos se quejaron por esta falta de armamento.
Por otra parte, Villa Campa informó que ante el robo de autopartes que se registra en la capital veracruzana, implementarán un programa de "tatuado" gratuito para todo aquel que lo solicite, además que regalarán candados para los usuarios de motocicletas, pero no especificó dentro de qué programa y el monto total de esta inversión que será municipal, estatal y federal, sólo dijo que en unos días más informarán los mecanismos para poder acceder a estos beneficios.
"Gobierno Municipal, dentro de sus atribuciones, implementa la política pública para el tatuado de autopartes gratuitas a los vehículos del municipio, en fechas próximas estará dándose a conocer los lugares y los mecanismos para el tatuado gratuito, así como la dotación de candados para motocicletas”.
Finalmente, indicó que se comenzarán a establecer mecanismos que los ciudadanos tendrán que cumplir para poder acceder a este programa, como probar que son propietarios de los vehículos, entre otros lineamientos.