Juan Manuel García González, presidente de Canacintra Xalapa, hizo un exhorto al Congreso local para que, cuanto antes, emita la convocatoria para el cambio del titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pues consideró que no puede seguir la misma persona que dejó pasar tantos actos de corrupción.
“Hoy el Órgano de Fiscalización debe de ser sacudido, debe cambiar el titular, no tengo nada contra ningún partido, es mi amigo, nos conocemos, pero estuvo con Duarte (…) Nosotros como cámara estamos solicitando al Congreso que emita la convocatoria para que ya se inscriban los interesados”, dijo en entrevista exclusiva para Sin Muros.
El líder empresarial explicó que la urgencia de ello es porque debe haber tiempo para que la gente se inscriba y puedan participar en un proceso verdaderamente democrático, pues hay que recordar que a finales de octubre concluye el periodo de 7 años de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, al frente del Órgano de Fiscalización Superior, quien además pretende reelegirse.
“Hace unos días, él volvió a aplaudir una reestructura de deuda, pero también le aplaudió la restructura a Duarte y a Yunes y en ninguna calificó daño patrimonial y en las dos hubo daño patrimonial, además de que seguimos esperando revisiones de esas administraciones”.
Confío en que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no vaya a tener “una deferencia ante alguien que ha dejado pasar los actos de corrupción más aberrantes que hemos tenido en Veracruz, sobre todo en el caso de Duarte”.
García González puntualizó que es incongruente que la bandera de Andrés Manuel López Obrador haya sido el combate a la corrupción, pero en el país y en el estado de Veracruz se sigan viendo actos de corrupción por todos lados.
Por ello, invitó a la sociedad a que denuncie cualquier cosa, pues de lo contrario “seguiremos siendo arrastrados por una manera que no es la correcta”, haciendo clara alusión a la corrupción, impunidad y “cinismo galopante” que ha permeado a la política mexicana.