Como Sodoma y Gomorra comparó al país el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, debido a que actualmente se vive en inseguridad, vicios y corrupción, por lo que pidió a los feligreses realizar oraciones como el Padre Nuestro y la Oración de la Paz, para que esto se vaya acabando, poco a poco.
Durante la homilía, recordó que la Oración de la Paz se creó en los últimos años, al ver que la violencia no disminuye, así como los secuestros y demás actos de maldad, por lo que dijo, se debe rezar con total devoción para que se acaben estos actos malévolos.
"Por eso yo les pido que hagamos oración, por la paz, a nosotros nos toca eso, la oración y el que nos queramos para que esta turbulencia que hemos tenido ya por muchos años, pues Dios nos vaya concediendo que se aplaque poco poco, lo necesitamos", expresó.
Por lo anterior, exhortó a todos los ciudadanos a insistir en la oración, pero de manera constante y no sólo por "ratitos", para que exista un cambio en la humanidad, siempre dirigiéndose a Dios Padre y de esta manera se componga el país.