El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Bernardo Martínez Ríos, lamentó los hechos de violencia generado en contra de comerciantes en la zona de Coatzacoalcos; además dijo desconocer si estos eventos están relacionados con un "supuesto cobro de piso"
En entrevista, el líder dijo que desde hace varios meses la situación de violencia que existe en la zona sur es "complicada y muy delicada" para el sector.
Hay que descartar que en las últimas semanas cinco negocios en Coatzacoalcos han sido incendiados; el más reciente, con una bomba molotov, como parte de las técnicas de la delincuencia organizada para ejercer presión.
"Este tipo de manifestaciones tienen que ver con una forma de protestar. De fondo nosotros no sabemos cuáles sean las causas, aún no lo han dicho".
Sobre ello, el líder confío en que con la presencia de la Guardia Nacional, los hechos delictivos disminuyan poco a poco.
Admitió que la cámara tiene comunicación permanente con el presidente de la CANACO en esa zona; pero hasta la fecha no se ha emitido ningún reporte al respecto.
"Pero hay que destacar algo impresionante, no todos los comerciantes están afiliados a las cámaras, entonces cuando pasa un hecho en un comercio y a nosotros nos preguntan que si la cámara resulto afectada, nosotros contestamos que mientras no sea nuestro socio, es muy difícil que tengamos conocimiento de ello".