El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, aseguró que los depósitos al Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje que se utilizan para la promoción del Estado, "avanza" aunque de manera desfasada.
“Pero efectivamente van desfasados, esperemos que en este mes estén haciendo otro depósito similar para ir emparejando las cosas, pero sí ha caminado esa parte”.
El empresario señaló que hace unos días sostuvieron una reunión con los integrantes del fideicomiso, quienes aprobaron la promoción del estado, sin embargo, ya pasaron dos periodos vacacionales.
“Se aprobaron ya los proyectos, la promoción estatal está en camino, se están haciendo ya en la Ciudad de México, Puebla y Querétaro éstas promociones”, dijo.
El empresario, admitió que la visita de turistas al estado aún no es suficiente, y al final del periodo vacacional se podrá determinar el origen de los visitantes.
“Pero obviamente cualquier publicidad tiene que impactar menos o más, pero sí tiene que haber un impacto y sobre todo esto que se está haciendo en el aeropuerto me parece bastante bien”, añadió.
Finalmente, confío en que el tema de la promoción de Veracruz quedé arreglado en los próximos días, pues son compromisos que se deben de cumplir.