Inseguridad, falta de alumbrado público y descuido de las áreas verdes son algunos de los problemas que diariamente enfrentan los vecinos de la colonia Libertad de esta capital.
De acuerdo con los vecinos, son puntos específicos de la colonia en donde se registran este tipo de situaciones, mismas que causan preocupación, por lo que solicitan a las autoridades municipales su intervención.
"Ahorita en lo que cabe nada más tenemos el problema de los robos en las casas, antes el retén de la policía funcionaba muy bien porque había más seguridad y menos robos, pero ahora hay mucha más inseguridad, pero ahora ya no hay nadie, por eso quisiéramos que se reactivara la seguridad", indicó la señora María del Carmen.
De igual manera, dijo que otra situación que les afecta es el que en diversas ocasiones las luminarias de alumbrado público no funcionan de forma adecuada, además de que hay personas que rompen los focos para dejar las calles en oscuridad.
La limpieza y mantenimiento de las áreas verdes también ha faltado en esta zona de la ciudad y es que a pesar de que algunos vecinos se han organizado para poder efectuar esta labor, debido a que hay zonas que se encuentran en partes altas y a orilla de la carretera se vuelve peligrosa esta tarea.
"Había un señor que siempre limpiaba y podaba un cantil y se cayó y fue a dar al hospital, entonces si necesitamos que alguien venga a chapear", señaló la señora Vicky.
Resaltaron que esta situación se complica pues las banquetas se redujeron con los trabajos de rehabilitación de la carretera y ahora únicamente cabe una persona a la vez, dificultando su transitar.
Finalmente, agregaron la petición para que se puedan retirar panales y colmenas que se han formado en la zona y cuyas abejas ya han picado a los colonos.