El gobernador Cuitláhuac García Jiménez retó a los grupos de la delincuencia organizada al asegurar que si continúan operando en el territorio veracruzano "irán por ellos".
En entrevista, el ejecutivo estatal culpó a pasadas administraciones de pactar con carteles para que pudieran realizar sus labores en la entidad, situación que aseguró dio origen a la crisis de inseguridad que aún azota a Veracruz.
"Si Duarte, Fidel y Yunes estuvieron siempre pactando con los grupos delictivos pues nos dejaron las cosas muy difíciles pero algo que hemos marcado en esta administración es que se acabaron esos pactos, los grupos delictivos deben entender que eso ya se acabó o se van hacia atrás o vamos por ellos, no va a haber de otra", indicó.
Asimismo, García Jiménez aseguró que su gobierno ha realizado una importante labor en temas de seguridad al detener a quienes dijo son "peces gordos" de la delincuencia, sin embargo nuevamente culpó al fiscal general, Jorge Winckler de la falta de resultados en este rubro.
Finalmente, pidió que se aceleren las órdenes de aprehensión en contra de criminales como el presunto responsable del multihomicidio ocurrido en Minatitlán conocido como "El Lagarto" pues de lo contrario será complicado poder hacer justicia.