Tras la denuncia que se realizará esta mañana sobre la muerte de 6 bebés en el Hospital General de Xalapa "Luis F. Nachón" por negligencia, el director Enrique Ríos de la Fuente, señaló que es falsa esta información, sin embargo, manifestó que la niña de la señora Carolina Ochoa sí pereció debido a que fue prematuro su parto.
En conferencia de prensa, manifestó que la pequeña tenía problemas del corazón, por lo que a pesar de ir ganando peso y estar mejorando, no logró salvar su vida, contó que de inmediato se les habló a los padres, quienes no estaban en ese momento.
Cuestionado sobre si habrá investigaciones, respondió que el Comité de Mortalidad de Niños Prematuros, hará una sesión para analizar el expediente clínico, pero hasta el momento no se puede hablar de negligencia.
"De inmediato vamos a hacer una sesión de caso, depende del análisis de expediente clínico lo que nosotros decidamos qué efectuar, pero básicamente no estamos hablando de qué exista negligencia por qué consideramos que fue atendido en tiempo y forma, y además, el pediatra que estuvo anoche se encargó de cambiarla de área, de entubarla darle el oxígeno y desgraciadamente la evolución de la bebé fue mala".
Recalcó que este tipo de bebés, cuando tienen problemas pulmonares, pueden ser súbitos y este fue el caso, esto a pesar de que su evolución era favorable, pues incluso ya estaba teniendo ganancia de peso, desarrollo y un mejor proceso luego de la cirugía, sin embargo, murió.
Por su parte, la subdirectora Reina Isabel Uscanga, señaló que a todo paciente se le ha permitido traer doctores de otros hospitales o especialistas, pues en varias ocasiones piden segundas opiniones y eso es válido, esto en razón de que la mamá de la bebé muerta, señalara que no les permitieron llevar otro cardiólogo, debido a que les quitarían el seguro popular.