El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio a conocer que la dependencia a su cargo incrementó los recursos destinados a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para de esta manera poder contar con un mayor número de obra pública al cierre de 2019.
Entrevistado al acudir a la inauguración de la puesta en marcha de la construcción de la red de atarjeas en la colonia Desarrollo Social San Bruno, explicó que el objetivo es lograr una inversión de 5 mil millones de pesos.
"El objetivo es este año tener 5 mil millones de pesos en inversión pública que es prácticamente el 50 por ciento de lo que se tenía presupuestado en el 2018 sin contar lo que vamos a ejercer por el tema del adelanto del FAIS que van a ser entre 800 y 900 millones y que gran parte de estos recursos van a ser para el tema de CAEV", indicó.
Lima Franco dijo que con estos ajustes se espera que al finalizar 2019 se tenga una inversión de 6 mil millones de pesos, los cuales se traduzcan en beneficios para la población.
Finalmente, cuestionado sobre la reestructuración de la deuda estatal, dijo estar dispuesto a acudir a dialogar con todos los diputados locales para explicar en qué consiste la propuesta presentada en días pasados para que con todos estos datos los legisladores puedan ejercer un voto informado.
#SinMurosNoticias@VerSEDESOL, #CAEV y @SIOPVeracruz con mayor presupuesto para más obras: @SEFIPLANVer_ https://t.co/ar29ArZOh2 pic.twitter.com/UlhOooXBT8
— Sin Muros (@SinMurosMx) July 26, 2019