INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Denuncia negligencia médica en la muerte de su bebé (Video)
Madre aseguró que es la sexta bebé que muere en estos días
Redacción
Xalapa, Veracruz / 2019-07-26 - 10:53

La señora Carolina Rosas Ochoa denunció una presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital Luis. F. Nachón, tras el fallecimiento de su pequeña hija de dos meses de nacida. La bebé estuvo en incubadora todo este tiempo, porque era prematura. Aseguró que, hasta el momento, van seis bebés fallecidos.

“Yo quiero justicia, porque no es la primera ni la última, ni la cuarta ni la quinta, sino la sexta niña que se muere en el Nachón. Van del diario, del diario que llevan niños muertos, porque no hay un cardiólogo ahí en el Nachón (…) teníamos que llevarle un cardiólogo y si uno lo conseguía particular, nos quitaban el seguro popular”.

La bebé murió asfixiada. Su madre narró que faltaba poco para ser dada de alta, pues ya había ganado el peso y la talla suficientes para poder ser llevada a su casa, después de un mes y 20 días. Sin embargo, hoy por la mañana recibió la triste noticia de que la pequeña había fallecido.

Tras nacer, pasó por tres salas, primero estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, posteriormente, estuvo en Unidad Intermedia y posteriormente en Neonatos, que es de nutrición y crecimiento.

La madre indicó que el doctor Aney Córdoba Lara le había informado que ya estaba muy bien y ya faltaba poco para que la diera de alta, porque ya casi tenía el peso para salir.

Mencionó que durante la madrugada, la pequeña estuvo a cargo del doctor Carlos Reyes del Ángel. La pequeña se asfixió y la versión que le dieron fue que la menor tenía los pulmones llenos de sangre.

“Pero no es cierto, si eso fuera mi hija ya hubiera muerto desde hace tiempo. Siento que se asfixió porque no me la sacaron luego de la incubadora”.

Indicó que otra niña prematura, con un kilo y medio ya está en cunero. Aseguró que la pequeña fue entubada y sospecha que le perforaron sus pulmones.

“Yo pido justicia porque no se vale que me la entreguen muerta, señores”, dijo con la voz quebrada.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias