El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, justificó el atraso para dotar de armas a los policías municipales, pues aseguró que temas administrativos como la obtención de permisos han sido el obstáculo para que los elementos reciban el equipo necesario para llevar a cabo su labor.
"Es inminente, es un problema de carácter burocrático podría yo decir, las armas ya están y solamente se trata de resolver un trámite de carácter administrativo, yo creo que ya en cosa de días quedará este tema, podría ser en esta misma semana, son permisos y procedimientos de carácter regulatorio, pero ellos ya recibieron su instrucción y ya tienen sus chalecos para andar protegidos", indicó en palacio municipal.
Rodríguez Herrero confió que en los próximos días, los 140 elementos que conforman la policía municipal cuenten con su armamento.
Cuestionado sobre cuándo podría comenzar a funcionar el cuartel de la policía municipal dijo que también se encuentran a la espera de que se libere un trámite para que los elementos puedan trasladarse a este espacio.
DENGUE
En otro tema, confirmó que en la congregación 6 de Enero se detectaron tres casos de pacientes con dengue y ante las versiones que han señalado la existencia de casos en la colonia Casa Blanca, se han tomado las medidas necesarias para evitar que esta situación pueda avanzar.
El edil señaló que ante el llamado de la ciudadanía realizarán trabajos de fumigación, particularmente en las zonas en donde existen cuerpos de agua dentro del municipio para de esta forma poder evitar la formación de criaderos de moscos.
"Solamente se detectaron tres casos en 6 de Enero, aquí no pero existe el indicio de una persona y por eso estamos tomando medidas para prevenir y eso lo ligaron a que había casos en los municipios vecinos porque ahí hacemos colindancia con Naolinco y Jilotepec", indicó.
Rodríguez Herrero señaló que debido a los cambios que se han dado en el clima y al incremento en las temperaturas de Xalapa existe cada vez una mayor posibilidad de que los llamados vectores se desarrollen y esto pueda ocasionar un mayor riesgo de la presencia de estos padecimientos.
Insistió en que implementarán las acciones necesarias para evitar que exista algún brote de Dengue que pueda afectar a la población capitalina.