El regidor y presidente de la comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, dio a conocer que funcionarios del gobierno estatal han interferido en la labor de los inspectores municipales para regular al comercio informal en la ciudad.
Entrevistado, aseguró que tienen conocimiento de que un funcionario, de quien no reveló su identidad, "autorizó" a un vendedor realizar su actividad sin importar que esto violentara el reglamento municipal.
"Desafortunadamente también nos enteramos de que funcionarios estatales vienen a abogar por ellos y lo entendemos, también somos seres humanos y sabemos que es una fuente de trabajo para los vendedores ambulantes, pero tenemos que hacer cumplir la ley y ellos no nos ayudan, nos dicen que los dejemos vender y que ellos les dan autorización y no lo podemos permitir, ya se suscitó un problema de ese tipo en donde un funcionario estatal autorizó a un cacahuatero a vender y tampoco es posible eso", indicó.
González Villagómez, dijo que desafortunadamente la labor de los inspectores de Comercio es mal vista en muchas ocasiones y se les acusa de abusar de los comerciantes, sin embargo, afirmó que únicamente hacen valer la reglamentación.
De igual manera, señaló que en casos como el ocurrido hace unos días en la zona de Las Ánimas en donde un vendedor de uvas fue despojado de su mercancía, se debió a un constante desacato del reglamento, pues dijo que en más de quince ocasiones se le invitó a retirarse del sitio.