Debido a la tardanza del pago de mil 500 millones de pesos por concepto de seguros institucionales, este jueves, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) protestaron en Plaza Lerdo, tal y como lo informaron la semana a pasada.
De acuerdo a Jorge Salazar García, enlace de este grupo de maestros, explicó que si bien no existe negativa del Gobierno de Veracruz, por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para pagar, el calendario de pagos implica plazos de al menos 25 años, por lo que solicitan adecuar este calendario ya que estarían dándoles cinco millones mensuales.
Criticó que el calendario de abonos del Gobierno representa que los afectados por adeudos fallezcan antes de recibir la liquidación de su pago, por lo tanto, estarán protestando cada jueves durante dos horas hasta que sean atendidas las demandas.
Finalmente, anunció que para el 22 de agosto realizarán una marcha masiva para demandar los pagos de los seguros institucionales.