El tema de la Policía Metropolitana sigue congelado en el Congreso del Estado, por lo que es necesario reforzar a la policía municipal en cuestión de armamento, el cual aún no tiene fecha de cuándo será entregado, ya que es el director de Seguridad, Francisco Villa, quien debe ver este tema, señaló el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.
“Es importante seguir reforzando lo que tienen que ver las policías municipales o en su caso, poder empujar lo que es la policía metropolitana que al día de hoy no sé por qué no ha subido a tribuna en congreso”, dijo.
Entrevistado esta mañana en el centro de Xalapa, recordó que él ha realizado su trabajo y ya mandó la propuesta, sin embargo, siguen esperando a que se suba, toda vez que el tema de seguridad no es cuestión de política y afecta a toda la ciudadanía por igual.
Finalmente, señaló que el curso de los policías municipales para poder hacer uso de armas, ya fue tomado por estos, pero aún siguen sin tener fechas para que se les entreguen las pistolas y tampoco para que se aperture el cuartel que también está ya construido.