El coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández, afirmó que no permitirán que se pretenda aprobar “fast track”, la reestructuración de la deuda bancaria de Veracruz.
Mencionó que los legisladores no están cerrados en el tema, sin embargo, deben analizarlo a fondo.
“Ayer me llegó la información que tiene que ver con la reestructura, pero se tiene que analizar, no puede ser de “fast track”, no es cualquier cosa, es un tema que pudiera volver a hundir a Veracruz en el tema de finanzas, hoy las calificaciones de Veracruz son positivas gracias a la pasada reestructura, sin embargo, tendría que analizarse”.
Precisó que apenas este martes les llegó el dictamen de la reestructuración, por lo que hasta el momento no ha sido analizado a fondo.
Dijo que antes de se someta a votación pedirán que las autoridades estatales acudan al Congreso a exponer el tema y de esta forma, poder hacer observaciones o darle el visto bueno.
“Lo único que vamos a pedir es que se hagan y se cumplan las formas de análisis, que venga el Secretario de Finanzas, que venga el gobernador a explicar las razones objetivas del por qué sí a una nueva reestructuración, y no estaríamos en desacuerdo, simplemente que existan las formas para que podamos analizar”.
El legislador, afirmó que la conferencia emitida este martes por el mandatario estatal no fue del todo clara, por lo que pedirán que les expliquen cómo será el proceso de la contratación y la licitación, ya que dijo, en algunas ocasiones las licitaciones que ha llevado a cabo el gobierno estatal no han sido transparentes.