El presidente de la Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, confió en que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez empiece a saldar la deuda que la administración mantiene con los empresarios con el “ahorro” que se obtendrá con la reestructuración de la deuda.
El líder de cámara señaló que las autoridades siempre han manejado el discurso de pagarles a los integrantes del sector con los ahorros generados con las diversas economías que hace la administración, por lo que pidieron que con la nueva medida se les tome en cuenta.
"Y esto es una gran economía para el Estado, entonces lo que yo solicito es que parte de este recurso sea para liquidar los adeudos pendientes institucionales", e insistió en que si se trata de un ahorro es necesario que los tomen en cuenta.
En cuanto a la reestructuración consideró que fue “una reestructura modelo. Teníamos una deuda contratada a 21 años y medio, al no tener una calificación crediticia positiva, que fue el primer gran logro, se tuvo un acuerdo con los bancos y en vez de 21 años, la deuda se bajó a 20 años”, dijo.
Apuntó que estos mecanismos de apoyo permiten mejorar las tasas de interés y mejorar los ahorros que ya se tenían planteados en el Presupuesto Anual del gobierno.
“Yo la veo excelente, se pone a Veracruz en un tema muy importante para lograr una estabilidad correcta del estado. Es una gran noticia que redundará en ahorros muy importantes para nuestro estado”.