El municipio de Teocelo ha logrado resolver de manera momentánea el problema de la basura que el pasado mes de mayo afectaba a miles de habitantes; lo anterior tras quedar suspendido el servicio derivado de la falta de un terreno en donde depositar los desechos.
El presidente municipal, Mario Chama Díaz, señaló que el ayuntamiento ha seguido las recomendaciones dadas por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), dependencia que le consiguió un sitio donde tirar su basura mientras se logra concretar el proyecto del relleno sanitario que han solicitado algunos otros municipios de la región.
"No les puedo decir el lugar porque luego se convierte en un problema social y luego en algo político, entonces estamos depositando en donde nos ha recomendado la PMA y lógicamente tratando de cubrir todas las normas que nos pidieron. Estamos tratando de cumplir, si es lejos (el tiradero), los vehículos de Teocelo al lugar donde estamos tirando se hace de cinco a seis horas", explicó.
Apuntó que si bien el lugar donde se tiran entre 10 y 12 toneladas de desechos diarios, no afecta a ninguna comunidad, pero es necesario que se les dé otra opción de apoyo con el afán de abaratar costos.
"No es tanto el pago, el problema es que tenemos que contratar una máquina para empujar la basura, tenemos que contratar camiones, tapar hoyos, entonces tenemos que viajar todos los días o cada tercer día y son cosos muy altos", añadió.
El edil agregó que actualmente el parque vehicular de Limpia Pública no se encuentra en condiciones para viajar de manera diaria.