El diputado Omar Miranda Romero, consideró que sería muy precipitado que se pretenda votar la reestructuración de la deuda enviada por el gobernador Cuitláhuac García, en la sesión ordinaria que se llevará a cabo en el Congreso este jueves.
Precisó que ni siquiera le han entregado el dictamen para analizarlo y saber si el tema beneficia a Veracruz.
“No es un tema nuevo que nos mandan iniciativas, propuestas de un día para otro, hay ocasiones que mandan de miércoles para votar el jueves, sí sería prematuro”.
Dijo que la restructuración suena como una contratación de nuevos créditos y más deuda, por lo que solicitarán a la Secretaría de Finanzas y a los legisladores de las Comisiones que llevan el tema, a que a la brevedad detallen la propuesta.
“Primero lo que nosotros pedimos es conocer la propuesta, muchas veces nos han presentado propuestas de que habrá ahorros o mejoras en tal o cual sentido y al final del día no son tales, lo importante sería pedirle a la Sefiplan y aquí a quienes llevan el tema, que nos dieran a conocer a los diputados cuales son los beneficios reales para tomar una decisión”.