El inicio del periodo vacacional de verano no ha arrojado los resultados esperados para el sector hotelero, pues únicamente ha incrementado en un dos por ciento la ocupación de cuartos de hotel en Xalapa, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez.
En entrevista, señaló que desafortunadamente se requiere al menos un 45 por ciento de ocupación hotelera para hablar de un resultado positivo para el sector en la región de Xalapa, sin embargo, dijo que espera que pueda incrementar las cifras con el transcurrir de los días.
“Sí hablábamos de que dábamos cifras del 28 por ciento. Ahorita andamos sobre un 30 o 31 por ciento que relativamente es muy bajo para cualquier estado o zona, la hotelería, hemos sacado un promedio de que para poder solventar los gastos necesitamos al menos un 45 por ciento”, indicó.
Y es que para decir que es un aumento significativo deberían estar por arriba del 45 por ciento para poder solventar gastos.
De igual manera, consideró que en estos momentos, los destinos turísticos han reportado cifras bajas debido a la situación económica y de violencia que ha afectado al país.