Luego de las críticas vertidas por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, sobre la seguridad y la intención de retirar las ambulancias entregadas a los municipios, el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros, en respuesta desconoció al dirigente.
Entrevistado al finalizar la conferencia del gobernador Cuitláhuac García, Patrocinio Cisneros fue abordado sobre las aseveraciones de Mancha, por el tema de las ambulancias.
-¿Quién fue el que dijo eso?- Preguntó el funcionario.
-El dirigente…
-Ah bueno, yo no sabía que había dirigente del PAN porque hasta donde entiendo…este…el Tribunal Federal Electoral revocó esa parte; pero bueno, aquí como hay algunos que creen que son dueños de la verdad, hasta donde sé, oficialmente, no hay un dirigente.
Cabe hacer mención que por estatutos, Pepe Mancha continúa en el cargo porque el Tribunal lo que anuló fue su reelección y él encabezaba la anterior dirigencia, por lo tanto, continúa siendo la cabeza del partido en el Estado.
Respecto al tema de las ambulancias requeridas por el gobierno estatal a los alcaldes, el funcionario precisó que los vehículos no se irán de los municipios, sino que pasarán a manos de las unidades sanitarias, para solventar así las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Descartó que se trate de revanchismo político y criticó de nueva cuenta a la anterior administración estatal.
"Fue un acto político lo que hicieron (la anterior administración) utilizando recursos públicos para trasladarlos de manera indebida a los municipios, dicho de otra manera, para la ASF fue un desvío de recursos".
En otro orden de ideas y cuestionado respecto a las denuncias que se han realizado sobre las malas condiciones en que se encuentran los migrantes que permanecen en la estación migratoria de Veracruz, dijo desconocer las situaciones en que opera actualmente y afirmó que es un tema federal.
“Yo hace algunos meses recorrí la estación migratoria, absolutamente toda y a mí me pareció un trato digno el que se le daba en esos días, pero no he ido en estos días, quiero que entiendan una cosa, es un asunto fundamentalmente que tiene que ver con instancias federales”.
Y sobre las denuncias de alcaldes del sur de Veracruz, quienes se han quejado de que los quieren obligar a contratar migrantes, descartó que sean verídicas, debido a que es un programa opcional que también contempla contratar a connacionales.
En ese sentido, retó a la prensa a dar nombres de los ediles que habrían sido obligados y al no haberlos, dijo que las denuncias se quedan en “nada”.
“A mí me gustaría que alguien dijera quién (de los alcaldes se ha quejado de que los obligan a contratar migrantes), quiénes, con nombres quiénes, porque hablar genéricamente es nada, a nadie se le ha obligado, por lo tanto, ningún alcalde puede decir esa parte”.