Será el Instituto Mexicano del Seguro Social el que cubrirá los gastos de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, quien estará el fin de semana en los municipios de Jáltipan, Zongolica y Tierra Blanca, en éste último acompañado por el presidente de Honduras, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Tras ser cuestionado sobre el gasto que tienen que hacer los ayuntamientos para solventar las giras del primer mandatario en sus recurrentes visitas al Estado, como en el caso de Coatepec el pasado mes de mayo, Huerta dijo:
"Lo de Coatepec, ya fue. Es parte de anecdotario folklórico de Veracruz, solo unos clavos, pero no pagó nada, para dejarlo en claro, y ni queremos".
¿Los alcaldes no invierten en estas visitas? Se le cuestionó.
"No sé, pudiera ser que algún al alcalde, pero en este caso la gira y los gastos dependen de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)", sostuvo Huerta.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, el director del IMSS, Zoé Robledo, subió a redes sociales un exhorto para que la gente done sillas-cama para los familiares de los pacientes hospitalizados, al no contemplar este tipo de implementos en el presupuesto del IMSS, lo cual fue duramente criticado por los internautas, sin embargo, ahora el instituto cubrirá los gastos de una gira presidencial.
Por otra parte, el delegado federal, Manuel Huerta, confió en la devolución que hará la Fiscalía General de la República de 41 bienes inmuebles de los 90 que le fueron incautados al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Dijo que la devolución de esos bienes serviría para apoyar a los más de 46 municipios del Estado que actualmente atraviesan por condiciones de pobreza extrema.
"Yo espero, que pronto el presidente vea algunos municipios de los que más requieren ayuda, me estoy refiriendo a Ilamatlán, Texcatepec, que se vayan a cualquier lugar de país, pero los de Veracruz deben quedar en Veracruz", dijo.
Ayer, un juez federal frenó la sentencia y decomiso de bienes hasta que se aclare un amparo por el que atraviesa.
Al respecto, Ladrón de Guevara recordó que en los últimos 14 años la compra de bienes, muebles y joyas por parte de los exmandatarios estatales, le han generado a Veracruz un costo económico superior a los 80 mil millones de pesos.