El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, negó que las auditorías aprobadas por los legisladores a las finanzas de algunos municipios del Estado tengan un trasfondo político, esto a pesar de que se trata únicamente de ayuntamientos gobernados por la oposición.
Entrevistado tras recibir el proyecto de decreto para la reestructuración de la deuda pública estatal por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el diputado dijo que la labor legislativa no tiene tintes políticos ni partidistas.
"Aprobamos hacer auditorías a diversos municipios y si hay anomalías se va a actuar en consecuencia, de eso no hay ninguna duda, al Congreso no le va a temblar la mano para tomar determinaciones siempre y cuando sean justificadas; no es político, aquí se gobierna y por fortuna lo podemos presumir, sin siglas, con la constitución y el deseo de construir un mejor Veracruz", indicó.
Cabe recordar que durante la sesión celebrada la semana pasada, los diputados aprobaron auditar el manejo financiero en los municipios de Jamapa, Úrsulo Galván y Tuxpan, por la presunta existencia de irregularidades, dejando fuera a municipios como Coatzacoalcos y Xalapa en donde también se han denunciado presuntos malos manejos, sin embargo, estos son gobernados por Morena.
Por otra parte, cuestionado sobre la resolución de un juez federal en la que concedió una suspensión que frena momentáneamente la aplicación de la sentencia de nueve años de prisión a Javier Duarte, Pozos Castro respondió que esto es resultado de acuerdos perversos.
"Yo lo dije desde el inicio, el exgobernador tuvo su mejor aliado en la PGR que no integró bien las carpetas y ahí están las consecuencias; claro que es una burla pero son acuerdos que hicieron entre personajes que hoy quieren seguir haciendo daño y no es político, son acuerdos perversos", concluyó.