El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos, señaló que la manifestación que actualmente realiza el Movimiento de los 400 Pueblos en el centro de Xalapa, muestra una de las peores imágenes a los turistas y ciudadanos que recorren las calles de la capital veracruzana.
Indicó que con el cierre del centro por movimientos sociales, los vendedores registran pérdidas económicas e implica además la reducción de afluencia al centro histórico, por lo que exhortó al gobernador de Veracruz a que realicen las negociaciones pertinentes, para que estas manifestaciones ya no se realicen de manera constante.
En conferencia de prensa, donde presentó la feria universitaria que tendrán con ocho instituciones escolares privadas, detalló que la mayoría de los ciudadanos desconoce el reclamo en paños menores de este grupo, por lo que estas manifestaciones no ayudan al mejoramiento de la economía en la ciudad.
"Definitivamente no es la mejor imagen que debemos mostrar de la ciudad, sobre todo en una época donde hoy Xalapa necesita mejorar su situación económica y desde la CANACO lamentamos este tipo de manifestaciones le den un rostro que sobre todo en una ciudad tan bonita, tan verde, no deberíamos tener", opinó.
En este sentido, Martínez Ríos dijo que el gobierno del estado, debe atender y resolver las demandas de los manifestantes, ya que éstas nunca terminan y ya va para el mes de ver lo que llamó "terrible espectáculo", que tiene en hartazgo a la sociedad.