El diputado del PRI, Jorge Moreno Salinas, consideró que se tienen que tomar acciones legales en contra de quien mantiene tomado el palacio municipal de Tancoco, desde hace más de cuatro meses.
Dijo que la toma de un inmueble no es el procedimiento adecuado para solucionar un conflicto y que incluso se corre el riesgo de que se pierda documentación importante para la operación municipal.
"Tomar un palacio no es el procedimiento, el procedimiento debe de ser de diálogo, que vengan aquí antes de tomar una acción drástica como esa, porque luego en los palacios se pierde algo y sobre todo documentación y eso es delicado y eso tiene responsabilidad legal".
Explicó que tiene conocimiento de que ya se está dando prioridad al tema y mencionó que a pesar de que la alcaldesa de Tancoco, Guillermina Carballo, es del PRI, al menos con él no ha buscado apoyo.
"Habría que ver cuál es el caso interno y resolverlo de raíz, ir y liberar un ayuntamiento a lo mejor no es complicado, lo importante es resolver el problema, de fondo".
Finalmente, descartó que en Tancoco se pueda solicitar la desaparición de poderes, tal como ocurrió en Mixtla de Altamirano, debido a que el tema que predomina en Tancoco es administrativo, mientras que en Mixtla era de seguridad.