La mayoría de las personas que buscan emplearse como trabajadores de fábricas en otros estados de la República, son principalmente de las ciudades de Xalapa y Boca del Río, señaló la responsable de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo, Rosa Lilia Sosa.
Luego de que este viernes fueron enviadas 200 personas a laborar como ensambladores por cuatro meses a Tijuana, admitió que la busca de empleo mediante este tipo de programas va en aumento.
"Xalapa y Boca del Río son de las principales ciudades donde mandamos personas, también hay de Cosamaloapan, Alvarado, Tuxpan, Poza Rica y Coatzacoalcos, pero el grueso de la población que se va es de esas dos, Xalapa y Boca".
De enero a la fecha, la Secretaría del Trabajo ha enviado a más mil trabajadores a otros estados de la República, donde se requiere de personas para trabajar en fábricas o maquilladoras.
En el caso de los 200 trabajadores que laborarán durante esta temporada en Tijuana para la empresa Samsung, tendrán un suelo base de 1 mil 300 pesos a la semanales y vales de despensa; además de que la empresa les otorgará 6 mil pesos por pago de reparto de utilidades y tienen la oportunidad de trabajar horas extras mejor pagadas.
En este caso, añadió que se recibieron 500 solicitudes, de las cuales solo 200 fueron aprobados debido a que algunos peticionarios presentaban algún problema de salud, mismos que podrán acceder a un empleo local, cuando haya vacantes disponibles.
Finalmente, la servidora pública, señaló que los interesados en acceder a este tipo de programas deben contar con una edad de 18 a 45 años, "la mayoría está en esa edad; pero sí hay personas de 50 años hasta 58 años".