El presidente de la Canacintra, Juan Manuel García González, aseguró que se corre el riesgo de una recesión económica, si las empresas no reciben apoyo y fomento económico, lo que las dejaría inoperantes y las inversiones de empresas privadas no crecerían en el país, lo cual sería grave.
Por eso dijo que las cámaras empresariales deben comenzar a trabajar junto al gobierno estatal y municipal en una cruzada para que no continúe el cierre de negocios en esta ciudad, con programas más claros y realizar un frente empresarial para lograr acrecentar la economía.
Entrevistado en los bajos del Palacio Municipal, señaló que si bien antes a los empresarios se les veía como pudientes, hoy en día también atraviesan una crisis y luchan cada día para solventar las nóminas y proyectos que tienen en el estado.
"Nosotros tenemos que seguir buscando todos los mecanismos posibles, para seguir trabajando; estamos trabajando en un instrumento financiero para apoyar emprendedores, hay un esfuerzo que se los recomiendo, la cámara trae un tema de innovación para emprendedores".
En este sentido, señaló que las instituciones financieras deberían entrar más en acompañamiento de las empresas y dejar de lado el financiamiento, ya que las utilidades que traen son altas, pero muchas veces no apoyan a los pequeños empresarios, pues los intereses a pagar son muy altos.