Este jueves, en la correspondencia del Congreso local, se notificó la exclusión del grupo legislativo del PAN de los legisladores Enrique Cambranis Torres y Nora Jessica Lagunes Jáuregui.
Previo a la lectura del documento, el coordinador de la bancada, Sergio Hernández, reconoció que existía un acercamiento de ambos legisladores con Morena e incluso, no descartó que le pasaran datos a la bancada oficial, ya que cuando los panistas subían a la tribuna, los morenistas ya tenían fichas preparadas con la información que se trataría.
“Era muy evidente que tenían algunos datos que no sabemos de dónde se podían filtrar y había una evidente asociación mediática con Morena”.
Reiteró que la separación de los legisladores se debió a que están en contra de los principios del partido y de que presuntamente han negociado con Morena.
Y precisó que, la diputada Nora Jessica, era la única a la que incluso invitaban a eventos oficiales y se podía reunir con los titulares de las secretarías de estado, algo que ningún otro panista pudo lograr.
Con la lectura de la correspondencia, se oficializó la exclusión de ambos diputados.