El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha intentado sabotear a las organizaciones sociales al intentar que las personas que se encuentran agrupadas abandonen estos movimientos y restar la fuerza con que cuentan, así lo aseguró el representante político del Movimiento Popular "Francisco Villa", Arnulfo Reyes Cruz.
Entrevistado en esta capital, señaló que las organizaciones se están viendo amenazadas y en caso de no mantenerse unidas corren el riesgo de ser desaparecidas, por lo que informó que realizarán una manifestación el próximo 30 de Julio para exigir el respeto de sus derechos.
"Hemos visto que en el estado de Veracruz el gobierno de Cuitláhuac está convocando a la gente en lo individual a separarse de las organizaciones sociales con las que están participando y los están convocando a reuniones en privado, eso ya es un sabotaje a las organizaciones sociales, eso es sabotaje hacia la gente que se organiza; el 30 de Julio vamos a convocar a una movilización aquí afuera del Palacio de Gobierno de Veracruz aquí en Xalapa, vamos a convocar a varias organizaciones sociales que tienen representación y presencia", indicó.
Reyes Cruz dijo que espera la presencia de alrededor de 6 mil personas provenientes de diversos puntos del Estado en dicha manifestación, por lo que espera que las autoridades estatales escuchen su reclamo y cesen estas prácticas.
Finalmente, hizo un llamado a todas las organizaciones sociales con presencia en la entidad a sumarse a este reclamo y no permitir que se vulneren sus garantías.
#SinMurosNoticias#Acusan a gobierno de @CuitlahuacGJ de #sabotear a #organizacionessociales; Arnulfo Reyes asegura que los convocan a reuniones privadashttps://t.co/L5seBzc0eO pic.twitter.com/wBxnIoOZU8
— Sin Muros (@SinMurosMx) July 18, 2019