A pesar del anuncio de que será excluido de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, el diputado local Enrique Cambranis Torres, dijo estar tranquilo.
“Yo estoy muy tranquilo, nací en el PAN, he estado en el PAN y seguiré en el PAN toda la vida, no veo otra forma de dedicarme a hacer política y por eso me extraña que aleguen que estoy en contra, yo sigo siendo del PAN, más allá de lo que opinen los que ahora están al frente del partido en el estado de Veracruz”.
Consideró que se trata de una decisión unilateral que deja muchas dudas. Y es que precisó que siempre ha actuado conforme a la ideología que representa y recordó que, en la votación del Plan Veracruzano de Desarrollo, él hizo la diferencia y no votó a favor.
“Hay muchas dudas, antes de lo de Mixtla hubo una votación y ellos votaron con Morena, fue lo del Plan Veracruzano de Desarrollo y yo voté en contra, es algo pésimo y ahí sí votaron con Morena”.
Descartó que vaya a irse a otra bancada ya que dijo, no dejará de pertenecer a Acción Nacional.
Cuestionado sobre la solicitud para que también sea expulsado del partido, dijo que la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo es la que debe determinar si es procedente o no, por lo que consideró que la decisión de Sergio Hernández, está fuera de los límites de sus atribuciones.
Cabe recordar que este miércoles, coordinador de los diputados del PAN, Sergio Hernández anunció la exclusión de los diputados Enrique Cambranis y Nora Jessica Lagunes de la fracción del PAN y anunció que solicitará su expulsión del partido, debido a que han votado a favor de acuerdos o decretos impulsados por Morena y también han ido en contra de la posición política del PAN.