El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Siu Vargas, señaló que el Comité Directivo Estatal, está a favor de excluir a los diputados locales Enrique Cambranis Torres y Nora Jessica Lagunes Jauregui, quienes supuestamente han apoyado de manera ilegal al régimen de Morena.
Dijo que el PAN en Veracruz, respaldará la petición realizada por el presidente del Grupo Legislativo de Acción Nacional, Sergio Hernández Hernández, quien considera que ambos legisladores han afectado los principios del partido apoyando al régimen de oposición.
"Tenemos una política de cero tolerancia a la traición que ha implementado nuestro presidente nacional Marko Cortés, tomando el ejemplo de los diputados locales en Baja California, no vamos a permitir en el partido de Veracruz la traición".
Tras esos hechos no descartó que también el partido solicite la expulsión inmediata de ambos militantes.
Recordó, que los actos contradictorios de los diputados han sido públicos, primero la votación de Juicio Político contra Jorge Winckler Ortiz y la segunda, que fue la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano.
"En el PAN sí les damos libertad a nuestros legisladores pero también debemos de entender que debe haber disciplina al interior del Grupo Legislativo y por supuesto estricto apego a los principios de doctrina del PAN".