Debido al temor de ser desalojados por el dueño del terreno donde habitan familias de la colonia El Moral, este día se manifestaron en plaza Lerdo para exigir al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez los reubique en una zona segura, la cual pagarían sin problema alguno, señaló Noe Ríos, líder de los vecinos.
Entrevistado durante la manifestación pacífica, aceptaron ser invasores de dicha zona, por lo que su temor constante es que se les quite el terreno donde están habitando, pues el dueño ya ha hecho presencia y ha amenazado con sacarlos, por lo que quedarían desamparados.
"Sí es propiedad privada, entonces nosotros estamos aquí para que nos reubique el Gobernador, hay reservas territoriales donde podemos habitar, no queremos que nos regale, queremos que nos venda".
En este sentido, señaló que con la Cuarta Transformación, se tiene derecho a una vivienda digna, por lo que es un deber que se les otorgue para poder dejarles un lugar para vivir a sus hijos, por lo que confían en que se logre que Gobierno del Estado les dé éste.
Cuestionado sobre si pertenece a algún movimiento, señaló que ellos sólo se han organizado como un pueblo unido que busca mejoras para su familia.