La reforma al Código Civil que se busca haga la nueva legislatura veracruzana, no sólo es a favor del matrimonio igualitario, sino también de las pensiones alimenticias, pensiones compensatorias, violencia intrafamiliar y el divorcio, los cuales conciernen a toda la ciudadanía, señaló Jazz Bustamante, activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI.
Entrevistada al llegar a Palacio de Gobierno para entregar un escrito al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que él puede hacer que sea aprobada esta reforma, aún sin el consenso de los diputados locales.
"Sabemos que es una batalla ganada, eso ya lo tenemos ganado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo dio; no hay plazo pero es un compromiso que hizo Morena y un compromiso que hizo el gobernador, de que se iba a reformar el Código Civil".
Tras señalar que en 19 estados esta reforma ya ha sido aceptada, dijo que la falta de cabildeo político por parte de los grupos legislativos, es lo que tiene detenido este avance.
En este sentido, manifestó que la misma bancada de Morena está dividida, indicando que la legislatura en Veracruz, es una vergüenza, y debe ser entonces el gobernador quien mande la aprobación de esta y haga valer su compromiso.