Con la finalidad de evitar secuestros virtuales y extorsiones, como el caso del menor que se presentó este lunes, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay informó que se realizará una capacitación masiva.
“Ayer tuve una comunicación con el alcalde y está de acuerdo con que hagamos una capacitación masiva en el IMAC, de esta manera, invitar a toda la sociedad que se capacite”, expuso.
El edil recordó que ya se hizo anteriormente, “hemos dado capacitación para lo que fue el comercio y el Consejo Coordinador Empresarial”.
En otro tema y luego de las quejas que se dieron sobre el supuesto deterioro de una de las paredes del que será el próximo cuartel de la Policía Municipal, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay informó que es en el muro de contención, donde se presenta un escurrimiento de agua, ya se está reparando para evitar problemas futuros.
Entrevistado en los bajos de Palacio municipal, señaló que la estructura del cuartel está bien cimentada, y tras la revisión que se realizó el día de ayer, en conjunto con Obras Públicas, solo encontró ese desperfecto, y serán ellos quienes se encarguen del problema.
"Como es una situación que depende de Obras Públicas, no de Seguridad ni Desarrollo Económico, únicamente me informaron eso, que no tiene daño estructural el cuartel, que sólo es un escurrimiento y se están tomando las medidas para repararlo", indicó.