El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, descartó que exista riesgo de ingobernabilidad en Mixtla de Altamirano, esto a pesar de la inconformidad que ha causado el nombramiento de un Concejo Municipal.
Entrevistado, tras acompañar al titular de la Sedesol a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, el legislador dijo que existía mayor riesgo cuando la alcaldesa suplente dejó de cumplir con sus obligaciones.
“Ahorita hay un concejo que está representando a la ciudadanía; yo le puedo decir, que es como todo, hay mucha gente que está en contra del gobierno de Cuitláhuac García y se le respeta, igual en un pueblo hay gente que no va a estar de acuerdo con el gobierno y también se le tiene que respetar, lo que tiene que hacer un funcionario es trabajar y demostrar que se va a servir a la ciudadanía”, indicó.
Gómez Cazarín, dijo que tiene plena confianza en que la decisión de nombrar a un Concejo Municipal en Mixtla fue la adecuada y dijo que espera que cumplan con su trabajo y beneficien al pueblo.
Cuestionado sobre la auditoría realizada en aquel municipio, afirmó que se continúa trabajando y espera que pronto puedan tener los resultados de este asunto.
Por otra parte, sobre el video que circuló en donde el ex gobernador Javier Duarte afirma que su detención fue un montaje, Cazarín dijo no creer una sola palabra de lo expresado por el ex mandatario estatal.