El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Antonio Galicia Campos, informó que actualmente la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha querido entregar la clave sindical a más de 200 trabajadores, esto a pesar de que ya tienen su toma de nota por parte del Tribunal Superior de Justicia, lo cual hará que puedan jubilarse cuando sea tiempo.
Informó que ya han sido recibidos en Finanzas, sin embargo, no les han hecho caso a sus peticiones, pero han logrado que se les otorguen vales de despensa, aparatos auditivos y despensas a todo el personal que actualmente labora en dependencias estatales, no obstante, sus preocupaciones van enfocadas sobre la recategorización y la jubilación de quienes no han sido integrados al IPE.
"Tenemos trabajadores con 20 años de servicio, que aún no están integrados en el IPE, quiere decir que ellos cuando estén de 60 o 70 años, tampoco van a poder jubilarse, que es el derecho que les estamos buscando a los trabajadores, sobre todo lo que más importa es la recategorización", indicó.
Recordó que esta es una prestación mayor a la que perciben, con la que se podrían jubilar dignamente, pues recordó que muchos de sus compañeros siguen en categorías bajas, por lo que al jubilarse, sólo les dan entre tres mil y cuatro mil pesos.
Finalmente, señaló que actualmente hay más personas jubiladas que afiliadas, por lo que dicho instituto no se ha podido rescatar por ese tema, ya que se debe integrar un padrón de más de 5 mil trabajadores que no entregan cuotas al IPE.