El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, negó que vaya a intervenir en la manifestación que realizan los 400 Pueblos frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), desde hace una semana, ya que, dijo, tienen derecho a manifestarse.
"Ellos se están manifestado no desde ahora sino desde hace muchos años, nosotros no somos quienes procuramos justicia. Entiendo que si no dialogan y platican con ellos están en su demanda, nosotros no seremos quienes les vamos a coartar (su libertad), sobre todo si no interrumpen ninguna vialidad".
Señaló que las protesta que últimamente se registran en la entidad derivado de diversas demanda, el gobierno ha buscado llegar a acuerdos mediante el diálogo, sin embargo, el proceso de cambio que lleva acabo la administración no será tan rápido.
Cuestionado sobre las medidas de seguridad implementadas para permitir el acceso de Palacio de Gobierno, negó que se haya cerrado a los ciudadanos, derivado de la protesta de pobladores del municipio de Pajapan la semana pasada, quienes exigían obras carreteras, pues justificó que se trata de dar acceso con orden.
"No la cerramos en todo debe haber orden, eso es importante, nosotros quisiéramos que cuando tenemos una demanda en este momento se nos atienda, pero no podemos coartar el derecho de otros, porque entonces caeremos en el desorden".