El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que ya hay acuerdos pactados con los pobladores del municipio de Tancoco, quienes mantienen tomado el palacio municipal desde hace 4 meses, pero será decisión de los inconformes si lo liberan o no.
Cabe recordar que este fin de semana un grupo delictivo saqueó el armamento de la comandancia de policía municipal y amenazó a los pobladores con tomar represalias de continuar con sus protestas.
"Hubo un acuerdo previo entre los manifestantes y la presidencia municipal; ahí lo que nosotros pudimos hacer e hicimos es que no pasara a mayores, se llegó a un acuerdo, se respetaron los convenios, nosotros sólo actuamos en estos casos como intermediarios, no podemos imponer nada".
Finalmente y cuestionado sobre si su gobierno también buscaría eliminar los poderes tal y como sucede en Mixtla de Altamirano derivado de sus índices de inseguridad, el mandatario estatal se limitó a responder "habrá que preguntarles", refiriéndose a los pobladores.