La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Judith Pineda Andrade, lamentó que a pesar de que ha solicitado a diversas autoridades que intervengan para que sea liberado el Palacio Municipal de Tancoco, que se encuentra tomado desde hace cuatro meses, no ha tenido respuesta.
"A decir verdad ninguna (respuesta), la alcaldesa y yo hemos tocado puertas en el Congreso con el Presidente, con el Coordinador de la Jucopo, ella ya estuvo con Eric Cisneros, tuvieron una reunión acá en la zona con gente de política regional, pero la bitácora que establecieron es más de beneficio personal para el regidor que está tomando el municipio que para la ciudadanía".
Recordó que el conflicto inició hace 4 meses, cuando el regidor segundo, Armando Flores, denunció presuntas irregularidades financieras en la administración municipal, sin embargo, lejos de presentar pruebas, decidió tomar el Palacio Municipal.
"El regidor segundo dice qué hay desvíos por parte de la alcaldesa pero en realidad no tiene comprobación alguna ni fundamentos, siempre y sencillamente es porque él lo dice".
Ante esto, la alcaldesa Guillermina Carballo Cruz ya presentó una denuncia, debido a que las afectaciones que está generando la parálisis de las actividades municipales a la ciudadanía.
La diputada, dijo que le preocupa que la omisión por parte del Secretario de Gobierno Eric Cisneros, para intervenir en el conflicto, sea porque las autoridades buscarían hacer lo mismo que en Mixtla de Altamirano.
"Esa parte si nos preocupa porque con el antecedente de Mixtla pues lamentamos mucho que ahora el gobierno quiera hacer la suspensión de los gobiernos y nombrar concejos, en Mixtla fundamentaron que no había paz ni armonía entonces lamentamos mucho que en Tancoco empiece a ver ese tipo de situaciones y al rato nos quieran hacer la misma situación".
Y lamentó que el tema pueda ser político, toda vez que la alcaldesa es del PRI, mientras que el regidor que encabeza la toma del Palacio es de Morena.
"A lo mejor sería una de las razones pero lo cierto es que no hemos visto al Secretario de Gobierno a trabajar con los alcaldes, lo único que pasa es que ha habido alcaldes que se ha quejado de amenazas y creo que ese no es su labor".