El diputado local Erik Iván Aguilar López, informó que el saldo del brote de dengue que se registró en el municipio de Alto Lucero dejó una mujer muerta y 100 casos atendidos, de acuerdo con lo que le informaron autoridades hospitalarias.
Dijo que luego de la denuncia pública en redes sociales y de los llamados que hizo al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, ya fueron enviados los vectores para combatir al mosquito transmisor y ya disminuyó el número de infectados por dengue.
"En Alto Lucero siguen dándose todavía algunos temas del dengue, aunque ya ha disminuido un poco. Después de todo lo que ha pasado con los videos y de que tratamos de hablar con el secretario (de Salud) nunca nos tomó llamada, nunca nos recibió, sin embargo, tomaron acciones y mandaron las unidades, gracias a todas las exigencias de la ciudadanía mandaron a fumigar y han estado pendientes", dijo el diputado.
Dijo que además de los casos que fueron atendidos en el hospital de Alto Lucero, otros pobladores infectados llegaron a la capital del estado para buscar apoyo médico.
En ese sentido, el legislador agradeció el apoyo de las autoridades estatales, aunque lamentó que con actitudes como estas dejan en claro que se les olvidó que son funcionarios al servicio de la ciudadanía.
"A ellos les gusta trabajar por medio de presión, son prepotentes, no saben que son servidores públicos, hemos querido conciliar, hablar con ellos, pero no te reciben, atienden o te dan el avión".