La nadadora olímpica, Vanesa Robledo, tendrá un evento el próximo 28 de julio a las 8 de la mañana, denominado “Aquatón con causa”, el cual tiene como finalidad recaudar fondos para que pueda asistir a Corea del Sur al Mundial de Natación, que se efectuará en agosto próximo.
La cuota de recuperación es de 200 pesos, y todo el dinero será destinado a ese viaje para representar a México; detalló que ya cuenta con los boletos de avión, sin embargo, le falta el dinero para el hospedaje, comidas y transporte dentro de aquel país.
"No sólo son las villas, es también pagar comidas, también el transporte, si es avión o tren, pero debemos ver qué es lo más barato para trasladarse allá, por lo que en total necesito cerca de 30 mil pesos".
La nadadora, manifestó que el Instituto Veracruzano del Deporte, le otorgó un apoyo, que si bien no es mucho sirve para algunas de las demandas que tiene.
Cabe mencionar que ha solicitado apoyo del Gobierno municipal, quien no le ha dado respuesta, pero confía que se logre juntar el recurso antes del 4 de agosto, fecha en que ella viaja a Corea del Sur.