Sólo 70 de las 150 vacantes que hay disponibles para profesionales de enfermería en Alemania han sido ocupadas, pues la principal limitante sigue siendo el idioma, reconoció el titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Obed Escudero Zuvirie.
En entrevista, señaló que aquel país está dando sueldos superiores a los 70 mil pesos para el personal médico interesado, sin embargo, varios de los prospectos no han cumplido con el perfil.
"Poco a poco se han vinculado enfermeras y enfermeros veracruzanos con el Gobierno Alemán para que puedan ser contratados en aquel país. No en un modo masivo, pero se ha estado haciendo, lo importante es que se van a Alemania sabiendo que su sueldo será de 70 mil pesos mensuales”.
Actualmente, insistió que hay 80 espacios vacantes que se confían sean utilizados a la brevedad.
“Se han ido 70 enfermeros, pero había 150 vacantes, por lo que el llamado es a prepararse y tomar cursos para dominar en un importante porcentaje el idioma y poder ocupar una de las 80 vacantes que están disponibles”.
Hay que recordar que en el año 2018 se lanzó la primera convocatoria para esta especializada, por lo que para 2019 se emitió una nueva.