El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro aseguró que no se sujetarán a la voluntad de organizaciones que históricamente han realizado invasiones en las reservas territoriales del estado y que han provocado una problemática importante.
Entrevistado, el funcionario estatal dijo que realizarán un estudio para poder dialogar directamente con las personas que se encuentran habitando en zonas indebidas para ofrecerles alternativas de vivienda sin que intermediarios busquen sacar alguna ventaja.
"Lo que buscamos es tener la sensibilidad social con los sujetos de derecho para ofrecerles una solución de vivienda en donde dejemos a un lado aquellos liderazgos del anterior régimen acostumbrados a asentar sus reales en las reservas territoriales y nosotros no nos vamos a poner al servicio de determinadas organizaciones", indicó.
Asimismo, Flores Castro reconoció que no cuentan con una cifra de cuántos predios han sido afectados por las invasiones, pues dijo que esta es una problemática que se registra de forma constante, incluso diaria, lo que complica poder tener un número de casos.
Finalmente, reiteró que ya trabajan en el análisis de cuáles son los polígonos que cuentan con condiciones idóneas para realizar un ordenamiento, por lo que durante el presente año implementarán un programa piloto en los municipios de Coscomatepec y Tres Valles, sin embargo, dijo que para 2020 se espera formalizarlo en todo el estado y poder beneficiar alrededor de 3 mil familias.